domingo, 11 de octubre de 2015

Asfalto producido por Alcaldía es utilizado para bacheos

Desde que fue entregada y puesta en funcionamiento oficialmente, la planta municipal de asfalto, ha estado produciendo este material, que por el momento solo se destina a trabajos de bacheo, pero que según el alcalde Edgar Bazán, desde la semana que viene sería utilizado para el recapeo de algunas vías del llamado "casco viejo".

Exactamente un mes atrás, el pasado 11 de septiembre, fue puesta en funcionamiento la planta de asfalto, adquirida a fines del 2013 por ex autoridades que no lograron instalarla por más de un año y medio.

"Una vez realizados los ajustes necesarios y suficientes a esta planta de asfalto, está ya en condiciones y además que ya está produciendo el cemento asfáltico. De momento lo hacemos con destino a la Unidad de Mantenimiento de Vías, a cargo de Joaquín Mamani, y con eso estamos haciendo bacheos", informó el burgomaestre, Edgar Bazán.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al momento de iniciar operaciones en la planta de asfalto, hizo el compromiso de que la primera acción sería hacer el recapeo de las calles aledañas a la plaza de la Ranchería, lo que se haría una realidad la semana que viene.

"Debo cumplir un compromiso, porque dije públicamente que se hará un recapamiento del sector de la Ranchería, es decir las calles Tupiza, Soria Galvarro, León, Montesinos, etc. Eso está previsto y naturalmente empezaremos la semana que viene", manifestó.

Posteriormente, para el año 2016, Bazán indicó que la planta ya estará funcionando al 100%, por lo que en vez de licitar obras de asfalto, solo lo harán para que las empresas ejecuten la capa base, el paquete estructural, para que a partir de ello, sea la municipalidad la que coloque la carpeta asfáltica, reduciendo costos.

"Dado que el presupuesto del GAMO ha sido recortado, tenemos que ser creativos, entonces con ese método de contratar a las empresas solo para la capa base, nosotros vamos a ahorrar recursos, ya que para el 2016 recibiremos 120 millones de bolivianos menos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario