viernes, 23 de octubre de 2015

Caracollo reanudará bloqueos si no investigan abuso de policías

Los campesinos de Caracollo advirtieron ayer que reanudarán el bloqueo de caminos, si las autoridades del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, “no se dedican a investigar los abusos cometidos por los policías, el 15 de octubre pasado”.

El alcalde municipal de Caracollo, Juan Chino Salinas, dijo: “Los comunarios me han transmitido su preocupación por los hechos, porque hasta la fecha, no acudió nadie a esta población, para recabar la información de los hechos suscitados hace más de una semana”.

Dijo que los abusos, especialmente la violación a los derechos humanos de los niños, mujeres y ancianos, “no se puede dejar en el olvido y parece que se quiere ignorar la gasificación, especialmente a los niños que estaban pasando clases ese día, cuando los uniformados ingresaron violentamente y lanzaron gases agrediéndolos”.

“Nunca pasó estas cosas en Caracollo”, dijo el Alcalde y, por ese motivo, la población de esta ciudad, capital de la provincia Cercado del departamento de Oruro, “se encuentra muy consternada por lo que ha pasado y ha dejado secuelas entre los niños y niñas”.

Afirmó que se ha enviado una carta de denuncia ante la Defensoría del Pueblo, para que también se preocupe de efectuar una investigación por su parte, sobre los hechos suscitados el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario