miércoles, 21 de octubre de 2015

Gobernación dispone de 100 plantas frutales para campaña 2015-2016

Para la campaña forestal 2015-2016, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dispone de un centenar de plantas frutales que fueron producidas en los viveros forestales dependientes de dicha institución.

El responsable de Forestación de la Gobernación, Raúl Condori, manifestó que las plantas frutales se entregarán como premio a las comunidades o vecinos que realicen una buena plantación de especies forestales, que garanticen su prendimiento.

Mencionó que las plantas frutales se encuentran en periodo de aclimatación para ser plantadas. Hay tres especies: manzana, damasco y durazno en menor cantidad. Señaló que se hará una evaluación en las comunidades que están plantando especies forestales, en caso que se verifique que los árboles están bien cuidados, entonces se entregará un plantín frutal.

Aseveró que es una forma de incentivar a las personas a cuidar las especies forestales, ya que todos quieren tener plantas frutales en sus zonas.

Por otra parte, sostuvo que se tiene una gran cantidad de solicitudes para arborizar en las comunidades, pero previamente a entregar la cantidad de plantines que solicitan, se realizará una evaluación al lugar para inspeccionar la calidad del terreno, pues no todas las especies se adaptan a un determinado suelo. Recordó que para esta campaña forestal se dispone de 300 mil plantines.

Indicó que también es importante capacitar a los técnicos de los municipios para que se realice una adecuada plantación y de esta forma se garantice el prendimiento de los árboles.

Además, manifestó que antes de otorgar los plantines se verifica la cantidad de hoyos que tienen y de acuerdo a esto se entrega los árboles, con la firma de un acta donde se comprometen a garantizar el prendimiento, en caso que no cumplan con lo establecido se sancionará con la plantación de dos plantines por la muerte de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario