lunes, 21 de enero de 2013

Terminal: Pasajeros piden mayor control para verificar calidad de servicio

Los pasajeros que utilizan el servicio del transporte interdepartamental pidieron que exista mayor control para verificar la calidad de servicio en la Terminal de Buses, señalan que la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) no está habilitada y no existe autoridad que atienda sus demandas.

En un recorrido efectuado ayer por la Terminal de Buses, para consultar a los pasajeros sobre la calidad de servicio que brindan los operadores de transporte interdepartamental, gran parte de las personas entrevistadas coincidieron que muchas flotas no tienen las condiciones adecuadas para realizar los viajes, además indicaron que lo peor es que no tienen dónde quejarse porque las oficinas de Odeco casi siempre están cerradas.

Andrés Vargas, uno de los entrevistados, señaló que un par de veces tuvo que hacer transbordo porque la flota en la que iba se arruinó.

"Creo que es constante lo que los buses se arruinan, creo que esto debería ser controlado porque por estos problemas ocasionan accidentes, además las tarifas tampoco nadie controla que se cumpla, por ejemplo el fin de semana hacen subir 10 ó 15 pesos más" sostuvo.

Sin embargo, también existieron personas que indicaron que algunas empresas brindan un servicio de calidad.

"Vinimos en la flota Trans Azul sin ningún problema, sí brindan servicios de calidad, uno puede viajar de forma cómoda", manifestó María Cristina González.

LA PATRIA quiso conversar con los encargados de Odeco, sin embargo, la oficina se encontraba cerrada.

En tanto, en la oficina de Tránsito Terminal indicaron que se realizan diferentes controles para que las flotas estén en buen estado, además de controlar el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y se realiza el alcohotest a los choferes para brindar mayor seguridad a los pasajeros.



AUTORIZACIÓN

Respecto a la autorización que debe emitir la oficina de Género y Familia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que se estableció en la Terminal para controlar los viajes de los menores de edad, la encargada de esta oficina, Nilda Luizaga, señaló que de forma constante se otorgan estos permisos.

Indicó que las personas que viajan con menores de edad deben recabar esta autorización, mencionó que se debe presentar el carnet de identidad o el certificado de nacimiento del menor para que pueda viajar.

Mencionó que la población va asumiendo esto de forma más continua, señaló que es preferible que se pueda tramitar la autorización 24 horas antes del viaje para evitar que pierdan el bus, pues algunas personas quieren sacar este permiso minutos antes de su viaje, lo cual a veces no es posible por la afluencia de gente.

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