martes, 22 de enero de 2013

Imagen de la Virgen tiene un costo cerca de Bs. 9 millones

El monumento de la “Virgen del Socavón” de 45 metros de altura en construcción que se encuentra en el cerro Santa Bárbara, Oruro, tiene un costo de cerca de nueve millones de bolivianos. La obra será entregada en los días de carnaval.
La alcaldesa de Oruro, Rocio Pimentel, señaló a Erbol Digital, que la obra avanza de acuerdo al tiempo planificado, pero el mismo despierta más fe de los ciudadanos hacia la virgen, a pesar del costo.
“La obra tiene el costo de 8.900.00 (de bolivianos), más allá del monto y la magnitud de la obra, situada como la más alta de Sudamérica, es un mensaje profundo de fe y religiosidad”, justificó Pimentel.
El proyecto de construcción de esta imagen se inició en 2007, en la gestión del exalcalde Edgar Bazán, y es ejecutada la obra por el consorcio “Virgen del Socavón”, integrado por las empresas de Caabol SRL, Navla Ltda y Formas 2.
Pimentel agregó que la ciudad de Oruro es eminentemente católica y muchos están reavivando su fe hacia la virgen. Hasta el pasado viernes, visitaron cerca de medio centenar de personas a la virgen, sostuvo.
Esta estatua es considerada como una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad de Oruro y motiva a los bolivianos a visitar la obra, aparte de participar de los festejos del carnaval.
Se informó que se utilizaron el material de fibra de vidrio en la cabeza del Niño Jesús y las manos de la Virgen, por ser de menor peso y mayor calidad.
El manto de la Virgen denota 140 estrellas que resalta con la iluminación nocturna y en la parte baja se encuentra la capilla de oraciones y el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario