martes, 15 de enero de 2013

En la terminal incorporan la Unidad de Marketing para medir calidad de servicio

En la Terminal de Buses de forma paulatina se consolida la Unidad de Tecnología de la Información y Marketing para medir la calidad de servicio que se ofrece a los usuarios, además de precautelar el bienestar del recurso humano.

El gerente general de la empresa pública que administra la terminal, Elvis Ayza, manifestó que es importante establecer esta unidad para conocer resultados claros de la calidad de los servicios que se están ofreciendo.

Explicó que este equipo de marketing tiene como objetivo cuidar el accionar de la empresa de forma científica y metodológica, para ello es necesario conocer cuáles son las percepciones del cliente, además también identificar el grado de satisfacción de los trabajadores para que de esta forma se pueda mejorar diferentes aspectos.

Señaló que con esta unidad se podrá medir el grado de satisfacción del cliente externo e interno, pero bajo factores bien establecidos, utilizando elementos técnicos y metodológicos que permitan conocer cuáles son las percepciones del cliente externo en cuanto a la limpieza y la calidad de servicio en diferentes aspectos.

Mencionó que para ello se elabora un plan de marketing que será incorporado en febrero, este plan contiene cuestionarios y entrevistas para usuarios de la terminal.

Indicó que en recientes días se tuvo una reunión con miembros del directorio de la Terminal de Buses para hacer un balance de la gestión 2012, el mismo que, según dijo, tuvo buenos resultados, sin embargo se debe seguir mejorando especialmente en infraestructura.

Agregó que en este sentido se priorizará la inversión de esta gestión en infraestructura, tanto del hotel como de la terminal de buses. Aseveró que esto demanda costos elevados, por tanto se irá trabajando de forma gradual, además los cambios deben hacerse respetando las normas de las empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario