martes, 29 de enero de 2013

Damaris León se proclamó campeona nacional de ajedrez

Cumpliendo una destacable faena de principio a fin, la orureña Damaris Lizeth León Noya se proclamó campeona nacional de ajedrez Sub-8 años, celebrado el fin de semana en Cochabamba, con esta victoria también obtuvo el cupo para participar en el Panamericano de la Juventud y en el mundial de la misma categoría a celebrarse en el mes de agosto.

El evento fue auspiciado por la Federación Boliviana de Ajedrez y organizado por la Asociación de Cochabamba. Al evento participaron deportistas de Oruro, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Santa Cruz y la anfitriona Cochabamba.

La orureña Damaris León conquistó el primer puesto del nacional con un puntaje de seis puntos luego de jugar siete rondas donde igualó con la chuquisaqueña Natalia Bustillos y en el sistema de desempate salió vencedora la representante orureña.

La pequeña orureña Damaris nació el 5 de octubre de 2005 y es estudiante del colegio La Salle del tercer curso básico. Sus padres son Gustavo León Titichoca y Dayné Noya Troncoso.

La campeona nacional en conversación con LA PATRIA dijo que la competencia fue bastante bonita y muy exigente, donde las participantes mostraron dedicación y mucho esfuerzo en cada una de sus presentaciones. "Fue la primera vez que participé en un campeonato nacional y gracias a Dios me salió todo bien. Mi objetivo es seguir practicando este noble deporte con la finalidad de buscar más lauros para Oruro".



PONDERÓ

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Fidel Zubieta, ponderó y felicitó a la pequeña Damaris por haber logrado el cetro máximo del campeonato nacional y haber sacado la cara por Oruro. "La verdad que esta niñita nos sorprendió a todos porque desde el inicio se mostró segura en los movimientos de las fichas y supo contrarrestar el ataque de las rivales de turno justo en el momento preciso para ganar las partidas".

Más adelante el dirigente Zubieta también ponderó la actuación de Michel Velásquez Vargas que acabó segundo en la tabla final. Mientras que la otra orureña Milka Beltrán clasificó en tercer lugar en la Sub-8; en tanto en varones Sergio Tarifa terminó la competencia en séptimo lugar.

desta

No hay comentarios:

Publicar un comentario