sábado, 26 de enero de 2013

Distrito 1 y GAMO organizan romería al monumento a la Virgen del Socavón

Dirigentes de las juntas de vecinos del Distrito 1, organizan la romería hacia el monumento a la Virgen del Socavón en coordinación con autoridades del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), para el próximo 31 de enero en horas de la noche.

El objetivo, según explicó Virginia Barrios representante del Distrito 1 al Comité de Vigilancia, es demostrar a la población especialmente a la prensa del interior que existen vías de acceso peatonal y vehicular hacia el monumento.

"Pudimos escuchar en medios de comunicación nacionales que no hay accesibilidad hacia el monumento y sólo se conformarían con mirar de abajo y lo que nosotros queremos es demostrar lo contrario por eso esa noche vamos a iluminar todos los accesos portando velas e iniciando los festejos de la Virgen de la Candelaria", explicó.

Para lograr este propósito informó que la romería comenzará a las 18:00 horas desde varios puntos de la ciudad para llegar hasta el monumento por varios accesos.

Las juntas vecinales del centro de la ciudad, se reunirán en inmediaciones del Santuario del Socavón, para ascender al monumento desde la calle Linares y Petot, otros subirán desde la calle Washington por la junta vecinal Luricancho y otras juntas vecinales participarán de la romería desde la calle San Felipe, además de los que viven por Alto Oruro por la avenida de las Américas para lograr que todos lleguen al mismo punto.

Con este objetivo se instó a los vecinos portar velas encendidas, linternas y otro tipo de luminarias para alumbrar el camino y mostrar en horas de la noche los accesos hacia la escultura, aclaró Virginia Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario