viernes, 25 de enero de 2013

Habilitan varias vías para acceder al monumento a la Virgen del Socavón

Varías vías de acceso para llegar al monumento a la Virgen del Socavón son construidas y otras renovadas, para evitar dificultades a las personas que participarán en la romería organizada para el 31 de enero.

El director de Obras Públicas, Iván Pérez, informó que tras una inspección realizada por los vecinos y la alcaldesa Rossío Pimentel, se decidió poner en condiciones las gradas de acceso que llegan al cerro Santa Bárbara prolongación Condori donde se construyó la escultura.

La principal vía habilitada es la calle Linares que llega a pocos metros del monumento, motivo por el que se construyeron gradas provisionales para llegar sin dificultad al sector. También se instalan puntos de iluminación.

Lo que se pretende es brindar lugares accesibles para llegar al espacio donde fue construida la obra. Se presentará un proyecto de mejoramiento del sector para brindar servicios básicos y otras necesidades, tanto a vecinos como a visitantes, refirió el director de Obras Públicas.

Al margen, informó que existen accesos peatonales como el de la calle Camacho, Linares, Arce A y B, Santa Bárbara, Jaén, obras que se ejecutaron con la modalidad de mejoramiento de barrios.

Además se tiene un acceso vehicular a través de una senda. Pérez informó que por la zona de Alto Oruro, se realiza la apertura vial con maquinaria y topadora para ampliar el camino que actualmente es angosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario