miércoles, 16 de enero de 2013

Oftalmológico y Cdvir se instalan en el Centro de Salud "Villa América"

El Centro de Salud "Villa América" será la nueva infraestructura del Centro Departamental de Oftalmología y el Centro Departamental de Vigilancia y Referencia de ITS/VIH (Infecciones de Transmisión Sexual/Virus de Inmunodeficiencia Humana) (Cdvir), informó ayer el secretario departamental de desarrollo social de la Gobernación, Martín Mollo.

El centro departamental de oftalmología, anteriormente funcionaba en ambientes construidos para ese fin, en un edificio cercano a la carretera a Vinto frente al aeropuerto "Juan Mendoza", administrada por profesionales médicos.

En esos mismos ambientes funcionaba el Cdvir, hace tan solo cuatro meses. Ahora por decisión del Gobierno Autónomo Departamental que cedió estos predios a la Fuerza Aérea Militar, para una escuela de música, el centro de salud fue desalojado y los equipos trasladados a la nueva infraestructura.



DISGUSTOS

La noticia de traslado no agradó a los pacientes del Cdvir, las trabajadoras sexuales y población en general. Quienes mostraron su molestia el pasado viernes.

Tras una reunión, los usuarios del centro de salud aceptaron el traslado pero con ciertas condiciones. "Nos hemos comprometido junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a no trasladar a otro lugar más al Cdvir, hasta que se concluya la construcción de sus ambientes propios", señaló Mollo.



TRASLADO

Desde ayer por la mañana el personal médico y administrativo del Cdvir inicio el traslado de sus activos fijos al centro de salud "Villa América", que está ubicado en la avenida Circunvalación entre Aldana y Murguía.

Los vecinos de esta infraestructura, se muestran contentos por el uso que se dará a los mismos, y brindan toda la colaboración para la instalación de los nuevos vecinos.

"Estamos más cómodos en estas instalaciones, ahora podemos brindar un flujo de atención", señaló el director del Cdvir, Milton Simons. Los profesionales médicos, hacían conocer sus preocupaciones a una funcionaria del Sedes, quien estaba encargada de distribuir los ambientes, sin más discusiones los médicos veían la manera de acomodarse a la nueva infraestructura.



DIFICULTADES

La mayor dificultad en el nuevo recinto, es la carencia de una instalación de los servicios básicos. Ayer el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), realizó la inspección para la instalación de agua potable.

El servicio eléctrico lo tienen de manera momentánea hasta que la Empresa de Luz y Fuerza Oruro S.A. (Elfeosa), realice la instalación pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario