lunes, 21 de enero de 2013

Cámaras de seguridad protegen el monumento a la Virgen del Socavón

Para brindar seguridad al monumento a la Virgen del Socavón y sectores adyacentes, la Policía Departamental y el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) instalaron cámaras de seguridad, según informó la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores. La autoridad municipal, explicó en su programa televisivo Agenda Municipal emitido por Canal 39, que se instalaron cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad que son monitoreadas por la Policía Departamental, labor que será presentada públicamente como un aporte del Municipio.

Recordó que de esta manera se pretende evitar lo que ocurrió en Cochabamba cuando se construyó el Cristo de la Concordia, donde los visitantes eran víctimas de robo e intimidación por parte de rufianes, lo que motivó a las personas a no visitar el lugar turístico. Asimismo, dijo que para la romería del 31 de enero, las vías se encuentran óptimas en un 90 por ciento, aunque se prevé que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, varios detalles sean subsanados para brindar mayor comodidad a los visitantes, para quienes se construye áreas verdes y de descanso.



VECINOS

Por su parte, los vecinos manifestaron que existen muchas obras por hacer, siendo las más importantes el mejoramiento del camino para el ascenso de vehículos y la ampliación del muro de contención, obras que fueron ejecutadas por el consorcio Virgen del Socavón.

Al respecto, la autoridad manifestó que existen muchas solicitudes que con la cooperación y compromiso de los vecinos se cumplirán, como la limpieza del sector ante la continua presencia de basura, aspectos que deben ser tomados en cuenta para brindar una mejor vista de toda la ciudad.



PLAQUETA

Para que quede plasmado en el lugar, los nombres de quienes fueron los principales impulsores de la obra del monumento a la Virgen del Socavón, la autoridad edil, manifestó que se ubicará una plaqueta con los nombres de ex autoridades y de dirigentes vecinales que realizaron el seguimiento a tan importante obra, aunque reflexionó a los vecinos que la obra es de todos y que se debe evitar el protagonismo.

"Yo les dije a los vecinos que vamos a poner la plaqueta con nombres de todos los ciudadanos que brindaron su apoyo y realizaron el seguimiento a la ejecución de la obre y les recordé que cuando se habló de que la Iglesia Católica no cumple su rol y que el Estado era laico, un 10 de febrero granizó de manera estrepitosa, dañando incluso muchas calles para el desfile, iremos con buenas energías y mucha fe el día de la inauguración que es lo principal", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario