sábado, 5 de enero de 2013

Defensa de Milena pide proceso en Santa Cruz



El abogado de la presentadora Milena Fernández, Yeri Rojas, planteó el jueves al Ministerio Público una excepción de competencia, para que el proceso se traslade a Santa Cruz. “El programa donde entrevistaron a la señora Milena se realizó desde el parque El Arenal en la ciudad de Santa Cruz, todas las pruebas están acá, ella (Fernández) tiene su domicilio fijo en esta ciudad y son motivo suficiente para que el juez natural que juzgue el proceso sea uno con asiento judicial en Santa Cruz y que el juez de Oruro decline competencia”, explicó Rojas.

El 15 de enero es la nueva fecha para la audiencia de medidas cautelares, que debería llevarse a cabo en Oruro. El día se cambió luego de que el juez asignado al caso, Julio Huarachi, comprobara que la primera notificación para iniciar el proceso, solicitada por el fiscal César Terán, no fuera entregada a Fernández personalmente y a tiempo.

Rojas precisó: “Antes de cualquier audiencia debe resolverse la cuestión de competencia. Una vez que se resuelva, se seguirá el proceso”. Se tiene un plazo de seis días para que el juez resuelva la formulación.

Sobre la anfitriona de Brújula pesa la acusación por difusión e incitación al racismo o a la discriminación, tipificada en la Ley 45. Dicha acusación fue presentada por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, el 10 de julio, luego de que la presentadora fuera entrevistada el 4 de julio en el espacio de PAT, Del cielo al infierno, donde expresó: “Oruro es fétido, apesta, no tiene cloacas, no tiene buena hotelería”.

Sin embargo, el abogado de Fernández comentó a La Razón que su clienta no le comunicó si recibió una notificación para ir a declarar a Oruro. “No me dijo nada, pero en todo caso debe quedar claro que ella no rehuye al proceso, es más, quiere someterse al mismo, pero ser juzgada e investigada por un fiscal objetivo y un juez competente de esta ciudad”. Milena estaría en este momento de vacaciones, pero mantendría contacto vía mail con su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario