jueves, 17 de enero de 2013

El aeropuerto será operable desde el 8 de febrero, pero se entregará en un año

La inspección sorpresa que realizaron los miembros de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas de Desarrollo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, al aeropuerto, derivó en que el gobernador Santos Tito afirme que dicha terminal será operable desde el 8 de febrero, pero su entrega definitiva podría producirse en un año.

El asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Limberth Maceiros, que participó de la inspección, aseguró que ninguna de las áreas del aeropuerto, en este caso, la pista de aterrizaje, terminal de carga, de inspección, de pasajeros y la torre de control están concluidas al 100 %.

"No sé cómo el gobernador del departamento está queriendo entregar nuevamente (el aeropuerto), no nos olvidemos que según el contrato es el 29 de abril de la gestión pasada que debería entregarse, posteriormente pidieron una postergación para julio, luego pidieron otra ampliación para septiembre, luego nuevamente la empresa tenía que hacer una cuarta entrega en diciembre de la pasada gestión, o sea para este 10 de febrero es la quinta entrega programada de esta obra inconclusa", afirmó Maceiros.

Añadió que en vez de entregar provisionalmente, las autoridades departamentales deben gestionar la certificación para vuelos internacionales.

GOBERNADOR

Sobre el tema, el gobernador Tito, a tiempo de manifestar que en su gestión se trazaron objetivos y obras de impacto en beneficio de los ciudadanos, municipios y provincias, señaló que algunas autoridades, sólo intentan desprestigiar o minimizar el trabajo emprendido.

"No estamos hablando de entregar la infraestructura absolutamente concluida con todo el equipamiento, estamos hablando de la operación misma que pueda entrar de forma inmediata con diferentes tipos de aeronaves en el aeropuerto internacional", aseguró.

Agregó que evidentemente faltan trabajos por consolidar y que se está gestionando para que el aeropuerto esté habilitado para que cualquier tipo de aeronave pueda aterrizar, despegar y tener la operatividad necesaria de un aeropuerto internacional.

"Queremos garantizar la operación de las diferentes aeronaves, este no es un show, más es un compromiso que tenemos para buscar el desarrollo integral del departamento de Oruro, por tanto, todas las autoridades deberíamos realizar críticas constructivas y no destructivas", añadió.

En el aeropuerto, a la fecha, falta la señalización de la pista de aterrizaje que se prevé se la instale en los próximos días, al igual que la iluminación, que fue programada para ser instalada posteriormente.

Tito sostuvo que para entregar definitivamente el aeropuerto se necesita dicho equipamiento, además de un carro bombero con características especiales y que la adquisición de dicho motorizado tardaría casi un año.

Asimismo, la autoridad departamental fue consultada sobre el nombre de la terminal y sostuvo que por el momento se denomina como aeropuerto internacional de Oruro, pero que se dará el respaldo y apoyo al primer aviador orureño, Juan Mendoza

"No tenemos todavía nada al respecto, pero nosotros lo denominamos aeropuerto internacional de Oruro, también por su puesto hay que darle todo el respaldo y apoyo a nuestro primer aviador Juan Mendoza", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario