viernes, 4 de enero de 2013

Para la Biblioteca de la Casa Municipal de Cultura Gestión de libros depende del apoyo de las autoridades municipales

El trabajo de gestionar mayor cantidad de libros para la Biblioteca y Archivo Histórico de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique", depende este año del apoyo que den las autoridades municipales, en especial las de cultura, aseguró la responsable de esa dependencia, Maruja Aguilar.

Lamentó que la gestión pasada las autoridades no hayan dado el respaldo necesario para gestionar material bibliográfico y para incentivar la lectura en la población orureña, como se hacía en gestiones pasadas.

"La gestión pasada no ha habido ninguna clase de apoyo, es por eso que hemos tenido poco material, pocas personas nos han obsequiado material para nuestra biblioteca, no ha sido como años anteriores que varias instituciones nos donaron porque salíamos a gestionar, pero el 2012 no hemos podido realizar ese trabajo, porque algunas veces incluso nos dejaban sin personal, y cuando nos dejan sin personal no se puede hacer nada en la biblioteca", expresó Aguilar.

El apoyo que se requiere, dijo, es en cuanto a la infraestructura, mobiliario y personal que debe tener la biblioteca para que se pueda colaborar con los que visitan el lugar, más aun cuando existe una ordenanza municipal que pide el incentivo a la lectura.

Actualmente en la mencionada biblioteca existen 15.000 ejemplares de diferentes materias, 500 libros del archivo, más de 20 títulos de periódicos y algunos videos.

Entre los proyectos que tiene Aguilar, para este año está la proyección de documentales en las plazas, actividad que se realizó en dos o tres oportunidades, pero que se quiere retomar a las 18:00 horas, cuando los estudiantes salen de sus colegios.

"Si va a existir el apoyo necesario de las autoridades, especialmente de cultura, vamos a retomar nuevamente nuestras actividades como biblioteca haciendo las exposiciones que solíamos hacer en la plazas y calles, para incentivar a nuestros estudiantes a que lean y conozcan qué material tenemos en las bibliotecas", reiteró Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario