viernes, 18 de enero de 2013

Empresa Norberto Odebrecht Brasileños ofertan $us 500 millones para invertir en proyectos departamentales

Una comisión brasileña de la empresa Norberto Odebrecht, ayer por la mañana visitó el despacho del secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Florencio Choque, que los recibió junto a otros funcionarios, para dar a conocer la intención de invertir 500 millones de dólares en proyectos de relevancia departamentales.

Tras la reunión que duró aproximadamente una hora, el ejecutivo de la empresa extranjera, Damaso Barrera, se refirió a la reunión y manifestó que se analiza algunas inversiones en el departamento.

"Somos una empresa que trae financiamiento y fundamentalmente nos estamos enterando de los proyectos que tienen, el señor Carvalho (Roni) que es un alto ejecutivo de la empresa está tomando contacto para ver cuáles son los intereses que existe en el departamento de Oruro y cuáles serían los proyectos que la empresa pudiese desarrollar, vimos rubros como el famoso Puerto Seco que todavía está en etapa de proyecto, nos indicaron que tienen proyectos para hacer industrializaciones, plantas cementeras, etc., y nosotros tuvimos una toma de conocimiento nada más", afirmó Barrera.

GOBERNACIÓN

Por la Gobernación, el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos, sostuvo que la visita de los extranjeros se debe a una nota enviada con anterioridad, mediante la cual solicitaron información sobre la modalidad de proyectos de "llave en mano" para realizar proyectos como la fábrica de cemento en Oruro.

"Invitamos e hicimos la reunión en la cual nos pusimos de acuerdo en cómo son los procesos que debemos llevar adelante para poder captar financiamiento, es una oferta del Banco de Desarrollo del Brasil a través de esta empresa constructora, entonces debemos hacer todos los procedimientos para llevar adelante. La oferta de ellos fue de 500 millones de dólares, que sería la línea de crédito, entonces es una oferta en términos económicos bastante significativa", sostuvo Dávalos.

Se planteó a los inversores, sobre la posibilidad de financiar una fábrica de cemento en Oruro, también el proyecto Puerto Seco para lo que pidieron un estudio completo.

Se prevé que se realicen más reuniones con esta empresa en la que incluso se podrían participar representantes de la Empresa de Cemento Bolivia (Ecebol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario