domingo, 20 de enero de 2013

Fotos El mirador de la Virgen del Socavón y la devocional ciudad de Oruro

No cabe duda que ver la ciudad desde las alturas es una experiencia única, sobre todo si se puede ver todas las zonas para advertir el gran crecimiento que tiene la capital sobretodo acompañados del extraordinario monumento a la Virgen del Socavón.

A lo alto del cerro Condori, donde fue emplazado el monumento a la Virgen de la Candelaria, se observa la Empresa Metalúrgica Vinto que se encuentra a varios kilómetros, de similar forma se observa la salida al balneario de Capachos y Obrajes y así se puede apreciar varios sitios y lugares que son de interés común.

Pero lo más interesante para las personas es tratar de encontrar la ubicación de sus viviendas, colegios, fuentes laborales y otros como una especie de competencia.

La maravillosa vista hace que los orureños se enorgullezcan del lindo panorama que se logró al haber sido construida la imagen en uno de los cerros más altos de la ciudad, importante obra que es antes de ser concluida y entregada; idea acertada de las autoridades para que todos conozcan la belleza de la ciudad de Oruro.

El monumento, que a partir de la ubicación de la cabeza de la escultura es el centro de buenos comentarios a nivel nacional e internacional, se cree que es la segunda más alta de América y la primera de una mujer con las características que tiene gracias a las obras civiles y sobre todo del trabajo artístico realizado que plasmoó la imagen de la Virgen del Socavón.

La imagen representa exactamente a la patrona de los folkloristas por quien se realiza la entrada de peregrinación el sábado de Carnaval que es conocida por ser la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Con estos antecedentes, los orureños se sienten bendecidos porque el departamento en su conjunto es conocido gracias a la devoción que se brinda a la madre de Cristo, la Virgen del Socavón o Virgen de la Candelaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario