sábado, 19 de enero de 2013

Comenzó ensamblaje del niño Jesús al monumento a la Virgen del Socavón

La parte que falta del monumento a la Virgen del Socavón, como es la escultura del niño Jesús que además lleva corona y en su mano el mundo con una cruz, es montada por partes en el cerro Santa Bárbara Prolongación Condori, de ésta forma se concluirá la escultura que es admirada por propios y extraños como una verdadera muestra de fe a la patrona de los folkloristas.

La arquitecta Radharani Miriam Navas Condorcett, informó que la escultura del niño Jesús será empalmada en el brazo izquierdo del monumento a la Virgen del Socavón de forma similar al lienzo que se encuentra en el Santuario.

El monumento al niño que fue esculpido en resina poliéster y fibra de vidrio, pesa 2 toneladas y mide 10 metros, sobre el que ubicará la corona que tiene 2,70 de altura y un peso de 300 kilos.

Las piezas que fueron trasladadas hasta el cerro junto a las fundamentales de la escultura de la Virgen del Socavón, son empalmadas de manera que la grúa levante menos piezas para fusionarlas al monumento de 45 metros.

"El trabajo iniciará con el montaje de los cabellos del niño, tarea que durará por lo menos dos a tres días, concluido este trabajo se iniciará el montaje de las partes del cuerpo del Niño que empezará desde la parte inferior, luego la parte media hasta llegar a la cabeza y posteriormente se empalmará en la mano del Niño el mundo y finalmente se subirá la corona.

La mano de la escultura de la Virgen, tendrá un anillo similar a la de la imagen verdadera, en cuyo brazo izquierdo será montado el monumento del niño.

"Durante la semana se realizará el montaje y a partir del martes se iniciará el empalmado de las piezas que son parte de la imagen del niño, una vez concluido el empalme recién se ubicará la corona del Niño", manifestó Radharani Miriam Navas Condorcett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario