domingo, 13 de enero de 2013

Fiscal pide que Milena sea procesada en Oruro



El fiscal del caso de Milena Fernández, César Terán, explicó a La Razón que el proceso contra la presentadora debe efectuarse en Oruro. La defensa de la anfitriona se trasladó hasta la ciudad de Pagador. “Yo estoy esperando en mi casa desde hace una semana”, explicó a La Razón la presentadora Milena Fernández, asegurando que la notificación para la primera audiencia cautelar fechada para el 15 de enero todavía no le ha sido entregada.

Por su parte, el juez de la causa, Julio Huarachi dijo que “ya se han tomado todas las previsiones y los recaudos necesarios para que ella sea notificada, entonces es seguro que se lleva la audiencia a no ser que la señora no se presente”.

El jueves, el abogado de Fernández, Yeri Rojas, se trasladó hasta Oruro para formular una excepción de competencia y solicitar al juez que el caso sea trasladado a Santa Cruz porque el supuesto ilícito se cometió en esa ciudad.

Sin embargo, el fiscal Terán aseguró que “las víctimas han sido los pobladores de Oruro, entonces hay competencia para que el proceso se desarrolle en Oruro, lo contrario es una más para dilatar la tramitación del proceso, como un medio de defensa que hace Fernández”.

Mientras, el trámite de excepción de incompetencia fue remitido al Ministerio Público y cuando se responda, el juez podrá resolver el trámite en cuestión. “De acuerdo al contenido y al argumento que fundamente en su petitorio la Fiscalía, vamos a declarar procedente o improcedente, y para el 15 de enero ya va a estar resuelta, toda vez que los plazos procesales corren a partir de su notificación con el petitorio que realizan las partes”, dijo Huarachi.

La presentadora está acusada por discriminación, difusión e incitación al racismo o a la discriminación, tras declarar el 4 de julio de 2012 en la red PAT que Oruro “es fétida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario