miércoles, 23 de enero de 2013

Piezas del museo Alfonso Massignani son expuestas en el Centro Mariano

Una variedad de objetos que son parte del Museo de Arte Sacro "Fray Alfonso Massignani", se aprecian en el salón de exposiciones del Centro Mariano a iniciativa del hermano Juan, miembro de la congregación de los Siervos de María.

En la muestra se aprecian objetos de cerámica precolombina, como jarrones, platos y vasijas; también se observan una diversidad de tallados en piedra donde sobresale una cabeza de camélido.

Asimismo se puede admirar la vestimenta de algunos personajes de la danza del Waca waca que representa a los españoles y el arreo de ganado vacuno, como parte de la entrada devocional que se realiza el Sábado de Carnaval.

En la misma exposición se aprecian caretas de diablo, cóndor, chinas y moreno que simbolizan a importantes personajes de la danza de la diablada y de la morenada, dos especialidades de danza que son primordiales en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La ubicación de un panel con numismática que es la colección de billetes y monedas de todo el mundo, también se encuentra en el lugar, fotos de antaño, en las que se observan a niños que participaron en la entrada de peregrinación de hace muchos años.

Imágenes y pinturas del Ángel Arcabucero, del Niño Jesús, el Cristo Nazareno, Santiago Apóstol y los retablos en miniatura, además de lienzos coloniales y de la Santísima Trinidad, crucifijos de todo tamaño y obras que fueron restauradas por entendidos en la materia.

Todos los objetos son parte de donaciones y colecciones particulares que estarán expuestos hasta el 27 de enero; el lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas, en la tarde a partir de las 15:00 a 18:00 horas; el miércoles, sábado y domingo de 09:00 a 12:45 y de 14:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario