lunes, 21 de enero de 2013

Gobernación proyecta iluminar el monumento a la Virgen del Socavón

El gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, informó que técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO), preparan un proyecto a diseño final para iluminar las áreas circundantes al monumento escultórico a la Virgen del Socavón, y de esta manera sea observado las 24 horas del día.

Además se estudia la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para elaborar otro proyecto y mejorar el acceso hacia el monumento, además de la lograr la apertura de calles y avenidas que permitan llegar hasta el mismo lugar donde se construyó el monumento a la Virgen del Socavón.

La autoridad dijo que a la vez dio la orden de preparar un proyecto que será parte de las mejoras de la zona, como es la construcción de un teleférico que partiría su recorrido de la zona del Socavón hasta el monumento.

"Estas son las propuestas que se coordinan con el Ministro de Obras Públicas para que podamos trabajar de forma conjunta y se tiene avances al respecto, por lo menos nosotros, como Gobernación, tenemos todo el estudio topográfico para hacer los cálculos y nos puedan concretar estos trabajos con apoyo gubernamental, manifestó.

Asimismo, recordó que la construcción del monumento a la Virgen debió realizarse de forma concurrente con la Alcaldía, en el que la ex Prefectura hoy Gobernación, debía aportar el 20 por ciento de la obra realizada y la Alcaldía debía financiar el 80 por ciento de la obra.

"El compromiso fue institucional y no personal por eso debe cumplirse, por lo tanto nosotros tenemos que aceptar e inscribir algunos proyectos que beneficien a la ciudad y que mejor en obras de mejoramiento del lugar", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario