domingo, 6 de mayo de 2012

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter sacude la ciudad de Oruro

Via ERBOL

Un sismo de 3.7 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió la tarde de este domingo a la ciudad de Oruro, sin que se haya registrado daños materiales o víctimas fatales por el fenómeno, informó el Observatorio de San Calixto.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13.09 horas aproximadamente, su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro, en la provincia Cercado, explicó Teddy Griffiths, técnico de esa entidad.

“Fue un sismo superficial, por eso se sintió en gran parte de la ciudad de Oruro. La población más cerca de epicentro es la comunidad de Paria, que está distante a 5 kilómetros de lo ocurrido”, precisó el funcionario en comunicación telefónica con Erbol.

Varias personas, principalmente las que viven en edificaciones de pisos, salieron a la calle como medida precautoria ante la posibilidad de que se registrara daños en las construcciones, según reportó radio Pio XII, de la Red Erbol.

Incluso los programas deportivos arrancaron sus transmisiones desde el estadio Jesús Bermúdez, donde el equipo local San José enfrentará a Nacional Potosí, aludiendo a lo ocurrido en la capital orureña.

Después de más de 10 años Oruro volvió a sentir un sismo. El último movimiento telúrico se registró en la provincia Sajama, en sectores despoblados cercanos a la frontera con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario