domingo, 27 de mayo de 2012

Incorporan estanques artesanales para promover producción piscícola

Con el objetivo de promover la producción piscícola en los municipios que tienen las condiciones aptas para encarar esta actividad, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) a través del Programa Piscícola incorpora estanques artesanales a base de cemento y hormigón.

El director del Sedag, Severo Choque indicó que a partir del 2010 se realizan diferentes acciones en lo que corresponde a la producción piscícola que se incrementó de forma considerable en el departamento, ya que actualmente existe demanda de los 34 municipios para la crianza de truchas por el beneficio económico que existe.

Manifestó que al margen de apoyar a los municipios que tienen condiciones favorables para incorporar el sistema de crianza de peces, también se está fortaleciendo el Centro Piscícola de Paria con equipamiento para el criadero de truchas.

"En días precedentes se entregó equipos para la transformación de carne de pescado, además de bombeo a través de energía eléctrica para el criadero de truchas de Paria, esto con apoyo del Programa Cuenca Poopó" sostuvo.

En torno al Programa Piscícola del Sedag, Choque señaló que se tiene previsto concluir esta gestión con la fase inicial de producción y después se ingresará a la transformación de la carne de pescado, para ello ya se cuenta con los equipos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario