martes, 8 de mayo de 2012

Oruro sufre segundo sismo de 3.7 grados en una semana

(ANF).- El Observatorio San Calixto informó que un evento sísmico se registro alrededor de las 07.07 horas de este martes en la ciudad de Oruro y tuvo una incidencia de 3,7 en la Escala de Richter similar a la del día domingo, del suceso aún no se reporta ninguna víctima ni infraestructuras dañadas.

Anoche se registro otro sismo a 70 kilómetros de la ciudad de Tarija, se descarta replicas en la ciudad de La Paz, y otros departamentos.

El pasado domingo la población del Paria registro un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter, según el reporte oficial, el movimiento telúrico fue superficial, lo cual implica que no tuvo una profundidad mayor a los 20 kilómetros lo que explica que se hubiera sentido con bastante fuerza en la capital del Pagador.

La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía liberada en un sismo, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter (1900-1985).

De acuerdo con esa Escala, los movimientos telúricos que se dan entre 3,5 a 5,4 a menudo se sienten, pero sólo causa daños menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario