viernes, 4 de mayo de 2012

En Oruro dan respaldo a la gestión de Evo Morales

Varias organizaciones sociales del departamento de Oruro expresaron ayer con una multitudinaria marcha su apoyo al proceso de cambio socioeconómico que impulsa el presidente Evo Morales y, por otro lado, fustigaron el paro médico en contra del Decreto 1126, que restituye las ocho horas de trabajo para los salubristas, según registró ayer la oficialista ABI.

“Rechazamos el paro indefinido de los médicos por abandonar y atentar contra los derechos fundamentales, como es el derecho a la salud que está reconocido por la Constitución Política del Estado”, dijo el jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Beltrán, ante miles de personas que colmaron la avenida Cívica.

Entre las organizaciones que participaron en esa movilización están la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), la Federación Departamental Bartolina Sisa, Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Federación de Juntas Vecinales, gremiales, transportistas, magisterio unificado y otras más.

A su turno, el secretario ejecutivo de la FSUTCO, Sabino Fabrica, dijo que “es importante fortalecer las estructuras del MAS, de las organizaciones del departamento de Oruro, en función a los principios ideológicos del instrumentos político para respetar a nuestro Gobierno”.

Para destacar
Respaldo Organizaciones sociales, como la Federación Única de Campesinos del Altiplano Sur (FRUTCAS), expresaron su rechazo a la realización de la IX marcha indígena y dijeron que analizarán si es pertinente la contramarcha.


Silencio El Gobierno mantiene silencio respecto a la IX marcha indígena por el TIPNIS. Cuando se realizó la VIII marcha se lanzaron una serie de acusaciones y descalificaciones, como vínculos con ONG y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario