viernes, 25 de mayo de 2012

Conflicto limítrofe entre Huanuni y Poopó se reanuda por un campo deportivo

Los pobladores del Municipio de Poopó habrían loteado y construido viviendas dentro de un campo deportivo perteneciente al Municipio de Huanuni; acción que obligó a usar maquinaria pesada para derribar las construcciones, lo que provocó amagues de enfrentamientos entre ambos municipios.

Según el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, los habitantes de Huanuni realizaron un cabildo para determinar un paro de 24 horas y una limpieza en adyacentes al cementerio, donde se encuentra el campo de golf que fue avasallado.

A las 02.00 de la madrugada de hoy, los lugareños de Huanuni se trasladaron con sus autoridades y maquinaria pesada al sector donde se construyeron viviendas por parte de los habitantes de Ventaymedia, pertenecientes a Poopó.

Los afectados empezaron a lanzar piedras, pero la policía estuvo presente para apaciguar el amague de enfrentamiento. Durante la mañana de este jueves se procedió a recoger los materiales de construcción y los residuos que quedaron.

“Hemos visto que un campo deportivo está siendo objeto de loteamiento ese campo que tiene bastantes terrenos no podemos permitir que se pueda lotear”, denunció el alcalde municipal de Huanuni, Hilarión Achacollo.

Por su parte, Vidal Hurtado, alcalde del Municipio de Poopó dijo: “(Ellos) han declarado un paro de 24 horas para que hagan la limpieza del cementerio y todos los alrededores y también la destrucción de algunas viviendas que se están construyendo en (nuestro) cantón (de) Ventaymedia.

El conflicto limítrofe entre ambos municipios de la provincia Pantaleón Dalence, del departamento de Oruro, tiene una duración histórica y en esta gestión se trató de solucionar con la mediación de autoridades departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario