El Observatorio San Calixto informó que un movimiento sísmico fue registrado ayer a las 13:09 en la ciudad de Oruro, el cual tuvo una incidencia de 3,7 en la Escala de Richter.
Debido a que el origen fue superficial se sintió con gravedad en esa ciudad, aunque no se reporta ninguna víctima como consecuencia de ese hecho.
El ingeniero geólogo Teddy Griffith, del Observatorio de San Calixto, confirmó que el epicentro fue identificado a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro y a cinco kilómetros de la población de Paria.
Según el reporte oficial, el movimiento no tuvo una profundidad mayor a los 20 kilómetros, lo que explica que se hubiera sentido con fuerza.
Informó que los primeros registros reportan rajaduras en algunas viviendas, particularmente aquellas que tienen una antigua data.
Sin embargo, debido a la superficialidad del fenómeno no se prevén réplicas.
Tampoco se dispone de informes de la población de Paria situada a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro. Se encuentra en la meseta altiplánica de los Andes y fue la primera población fundada por los españoles en el altiplano boliviano.
El pasado viernes 27 de abril, Cochabamba sufrió otro sismo con 4,3 grados en la escala Richter y con epicentro en Colomi (provincia Chapare). Tampoco provocó daños de consideración, aunque sí causó pánico general en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario