lunes, 7 de mayo de 2012

Sismo causó pánico en la ciudadanía

El sismo de 3,7 en la escala de Richter que se registró ayer en la ciudad de Oruro, causó pánico en la ciudadanía que de distintas formas expresaron lo que vivieron durante el movimiento telúrico que tuvo su epicentro en la población de Paria, situada a 15 kilómetros al Noreste de esta capital.

A través de un sondeo de opinión varios ciudadanos narraron la zozobra que invadió sus seres cuando sintieron que la tierra tembló a las 13:10 horas del domingo 6 de mayo.

JUAN ARANCIBIA

TAXISTA

"Yo estaba haciendo compra de tenis en la calle Backovic entre Adolfo Mier y 6 de Agosto, cuando preguntaba de los tenis a la señora, las cortinas de las tiendas comenzaron a vibrar y los vidrios del segundo piso se movieron como en formas de ola, eso es lo que puedo decir del temblor que por unos segundos se sintió. La gente alarmada apareció en medio de la calle, principalmente las que estaban en el interior de las casetas, pensaron que una casa se iba abajo, pero luego todos dijeron que era un temblor. Todos se quedaron quietos, creo que es la primera vez que ocurre esto en la ciudad".

MARISABEL GUTIÉRREZ

UNIVERSITARIA

"El sismo nos agarró de imprevisto, estábamos descansando y charlando con los compañeros de los movimientos sociales. Al principio pensábamos que era una represión del Gobierno, porque nos amenazaron que iban a subir, estábamos pendiente de eso, pero no. El movimiento fue corto y todos nos levantamos rápido, sacamos fuerzas de dónde no había y aparecimos en el pasillo, ahí entendimos que era un sismo y nos tranquilizamos, porque sabíamos que no éramos reprimidos. Otra reacción fue que todos llamamos a nuestras familias para saber cómo estaban".

JENNIFER FUENTES

UNIVERSITARIA

"Estábamos descansando en nuestros colchones y después sentimos los temblores, pensamos que era un atentado, pero luego vimos a la cancha y la gente corría de las graderías, ahí nos percatamos que había un temblor. También nos percatamos que se cayeron restos de la pared que estaba unida al techo, yo por lo menos me asusté porque pensé que se iba a caer toda la pared, gracias a Dios ya pasó y luego todos nos tranquilizamos. El movimiento se sintió por unos cuantos segundos, yo me asusté mucho, quizás por el stress de que estamos aquí varios días sin comer".

IRENE TÓRREZ

PERIODISTA

"Estamos en el segundo piso de un hospital, hemos sentido el sismo muy fuerte que duró unos cinco segundos. Al principio no asimilamos, pero cuando se comenzaron a mover las camillas, las camas, las mesas, nos hemos dado cuenta que era un sismo y la verdad nos hemos asustado porque esto no se ve en el departamento. La reacción fue de pánico, yo estaba en la cama y lo único que quería era salir y escaparme de pánico, porque normalmente no vivimos esto".

ABEL QUISPE

POLICÍA

"Cuando estaba parado en el ingreso del Hospital Obrero, a las 13:10 horas se sintió como si alguien hubiese movido o jalado una alfombra, los pies y las rodillas movían. Se sintió clarito el movimiento, me sorprendí porque nunca antes en mi vida viví esto en Oruro, nunca hemos sentido así y ha sido clarito el movimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario