jueves, 17 de mayo de 2012

Asamblea pretende entregar borrador del Estatuto Autonómico en dos meses

La Asamblea Legislativa Departamental pretende entregar borrador del Estatuto Autonómico en dos meses después de realizar la socialización y enriquecimiento del documento con las diferentes instituciones del área urbana y rural.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar señaló que después del retraso que existe en la elaboración de este documento, la directiva esta agilizando el trabajo administrativo para que la próxima directiva que asumirá sus funciones en junio pueda dar continuidad a este proyecto de forma óptima.

Explicó que en la elaboración de este documento se tuvo bastantes retrasos en diferentes aspectos, sin embargo las diferentes comisiones continuarán trabajando en los artículos, ahora falta la socialización con las diferentes instituciones y población en general.

Este trabajo también se realizará en las provincias, ya que el Estatuto Autonómico debe contemplar las demandas y prioridades de todo el departamento.

"Este documento estaba previsto entregar el 5 de septiembre de la pasada gestión, sin embargo por diferentes tropiezos no se pudo efectivizar, ahora se está dando agilidad a este proyecto porque es preocupación de todos los asambleístas tener el borrador de este documento, por eso a parte de tocar temas estructurales en materia de leyes, también se está priorizando concluir este trabajo en dos o tres meses como máximo" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario