miércoles, 30 de julio de 2014

Temperaturas bajo cero sin variantes hasta agosto

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció ayer que las temperaturas mínimas se mantendrán hasta la primera semana de agosto debido al frente frío que ingresó a Bolivia.

"Se pronostica que para estos días la temperatura mínima en Oruro será de 10 grados bajo cero, pero que el pasado fin de semana se registró en la ciudad 12 grados bajo cero", aseveró el director del Senamhi Oruro, Hugo Mollinedo.

Explicó que a Bolivia ingresó un frente frío lo que ocasiona el cambio brusco en las temperaturas que se registran en todo el país, en especial en el sector del occidente.

"Se pronostica el trasporte de aire frío y seco proveniente del Sur al territorio, impactando estos días por la mañana con descensos de temperaturas mínimas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí", dijo.

Asimismo, manifestó que no se descartan precipitaciones con la presencia de una ligera nevada en la cordillera.

"No se descarta la posibilidad de que estas precipitaciones sean nevadas o bien simplemente chubascos ligeros, que se prevé lleguen a la ciudad, el altiplano y zonas de la cordillera", afirmó.

También mencionó que esta semana se repliquen ráfagas de fuertes vientos, como en anteriores jornadas.

Indicó que la temperatura mínima que se registró el lunes y martes pasados fue de 9,5 grados bajo cero, sin embargo, para hoy (miércoles) y mañana (jueves) se pronostica 10 grados bajo cero.

"Las temperaturas están bajando nosotros como Senamhi, mañana (hoy) en la reunión de coordinación con el Servicio Departamental de Salud y la Dirección Departamental de Educación, plantearemos que los estudiantes por el intenso frío que se registra en la mañana ingresen a las unidades educativas media hora más tarde", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario