martes, 1 de julio de 2014

Sin apoyo de autoridades Olimpista partió a Sudáfrica

El estudiante de la Unidad Educativa "Hijos del Sol", Cristian Miranda Cayoja, representará a Oruro y Bolivia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizará el 6 de julio en la ciudad de El Cabo-Sudáfrica, y partió a la competencia, pero sin el apoyo de las autoridades locales ni nacionales que negaron su concurso para este objetivo.

Los padres de familia del citado colegio, se pusieron en campaña para que Bolivia tenga una participación internacional con la esperanza, que alguna autoridad brinde su respaldo, pero solo fueron intenciones las que expresaron las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-oru) que la semana anterior señalaron que apoyarían al estudiante, pero a la hora de la verdad no ocurrió aquello.



JUNTA

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori manifestó que se logró recaudar lo necesario para que el estudiante orureño alcance el sueño de representar a su terruño en una cita internacional. En la campaña se logró recaudar 26.500 bolivianos

"Estamos gastando en un pasaje que cuesta 14.000 bolivianos, estamos entregando un viático de 5.000 bolivianos para cubrir sus gastos personales, ya que a la vuelta tendrá que quedarse cuatro o cinco días en Brasil, porque no hay escala para volver a Bolivia, más los dos días con lo que tiene que viajar con anticipación, son siete días que debe cubrir el costo personal el alumno", explicó.

Argumentó que se compraría una computadora personal de última tecnología que se comprometieron dotarle a Miranda, así como un traje, calzados, corbatas y un maletín de viaje.

"Todo lo que hemos anhelado y prometido al alumno estamos cumpliendo gracias al apoyo de todos los papás y alumnos de Oruro. Agradecer a todos, en especial a la única empresa que colaboró como Zofro Sociedad Anónima que nos hizo llegar una gran contribución de 3.500 bolivianos. Lamentablemente, los futuros candidatos, el Gobernador (Santos Tito), nuestras autoridades, la Alcaldía, concejales y legisladores no hicieron su contribución de ningún centavo", afirmó.



ESTUDIANTE

Por su parte, el representante orureño, Cristian Miranda que debía empezar su viaje anoche, señaló que se olvidó de los problemas mientras entrenaba matemáticas en La Paz.

"Llegué aquí y me sorprendieron. Agradezco a los padres de familia por apoyar y también a la empresa Zofro que es la única que me apoyó en esto", dijo.

Argumentó que para llegar a esta instancia de representación superó varias fases locales y nacionales.

"Tengo entusiasmo y se puede decir que tengo el talento, pero lamentablemente aquí en Oruro, no tenemos las enseñanzas adecuadas y tengo que recurrir al ingeniero Ismael Chávez, que es el director del colegio Benedetto Vincenti (La Paz) y de buena persona me ayudó, no me cobró ni un centavo y él lo hizo por amor al deporte que es la matemática", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario