sábado, 26 de julio de 2014

Delegación oficial de Arica e Iquique llega a conocer Oruro

Una delegación oficial chilena integrada por 15 personas llegarán esta noche desde Iquique y Arica República de Chile a la Capital del Folklore de Bolivia, para conocer la ciudad de Oruro en el aspecto comercial, turístico, económico y de infraestructura, como el avance de la construcción del Puerto Seco.

Esa fue la información que proporcionó ayer el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz manifestó que llegará la delegación chilena que estará a la cabeza del alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga.

"Con él una delegación de quince personas aproximadamente entre autoridades de Arica e Iquique con empresarios, para analizar el tema comercial que existe entre regiones vecinas que somos fundamentalmente. Hemos organizado una agenda de dos días", manifestó.



AGENDA

Argumentó que el domingo (mañana) los visitantes están interesados en conocer los lugares turísticos de la ciudad de Oruro.

A las 08:30 horas se realizará el recibimiento protocolar en el Hotel de la Terminal de Buses, posteriormente se efectuará la visita turística. Mientras que en la tarde se desarrollará una actividad cultural que está organizado por la Secretaría Departamental de Cultura.

Mientras que el lunes se reunirán en mesas técnicas para analizar el tema comercial entre Oruro-Iquique-Arica.

"Estaremos informando acerca del Puerto Seco, les interesa mucho en visitar el Puerto Seco", afirmó.



FRONTERA

Añadió que también en la agenda se estableció el análisis del paso de las fronteras, ya que en la actualidad existen dificultades para el paso fronterizo de Pisiga-Colchane, porque la apertura es solo de doce horas.

"Lamentablemente las personas que llegan a la frontera fuera de este horario tienen que quedarse doce horas a esperar el paso del día siguiente. Este tema lo vamos a analizar para ello hemos invitado a la Cancillería para que juntamente con ellos avancemos en este problema que se registra a diario", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario