miércoles, 23 de julio de 2014

Surge controversia entre autoridades del MAS por mejoras en la Terminal

Las posturas en relación a mejoras en la Terminal, en temas relacionados a infraestructura y su administración, generaron evidentes contradicciones entre el gobernador Santos Tito y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benjamín Flores.

Santos Tito, manifestó que al momento se cumplió con un avance del 70 por ciento de los objetivos, pero que aún existe el 30 por ciento restante, destinado a mejoras correspondientes a temas de infraestructura.

Sin embargo el diputado Benjamín Flores, señaló que no existen mejoras en la Terminal, al interior y exterior de la infraestructura.

"De acuerdo a la información que tenemos de actores como son los trabajadores, operadores de transporte que dicen que ni siquiera tiene una brochada de pintura en la infraestructura y fachada, que sigue siendo un mercado como antes de la nacionalización", aseguró el diputado.

Asimismo señaló que la Terminal de Buses es la cara de Oruro, pero que como no existen cambios, los problemas antes de la nacionalización se siguen arrastrando.

Mientras que Santos Tito dijo que en una primera inspección que se tuvo en la nacionalización de la Terminal, se advirtió una "ratonera", pero ahora existe una mejora sustancial, porque hay ingresos y utilidades para reinvertir recursos económicos en la infraestructura.

Asimismo indicó que los beneficiarios son los trabajadores, porque ahora tienen mayores recursos económicos en cuanto corresponde a su salario, seguro médico, beneficios sociales de acuerdo a ley.

Tito señaló que se debe reestructurar el edificio, asunto que se dificulta porque una serie de procesos de licitación para su avalúo se declararon desiertos.

"Ese es el principal problema para no invertir en la infraestructura del hotel como de la Terminal, pero sí se hacen otros trabajos al interior para darle una imagen buena. En cuanto se realice la consolidación de que alguna consultora se haga cargo del avaluó, se invertirá recursos económicos para encarar debidamente y cambiar la imagen del exterior", aseveró el gobernador.

Por su parte el diputado Flores, manifestó que Santos Tito, en un primer informe dijo que la administración de la Terminal logró una utilidad de 500 mil bolivianos, "con ese dinero deberían concluir el tema de la refacción y hacer de la Terminal un lugar adecuado para los visitantes".

"No estamos de acuerdo con la administración, porque en estos dos años de la nacionalización se cambio hasta 3 gerentes y cuando cambian algo significa que nadie ha respondido al requerimiento de la población y de los objetivos que se han trazado antes de la nacionalización", afirmó Flores.

De hecho la autoridad nacional denunció que la actual gerente Vanesa García, no atiende el requerimiento de los trabajadores, de la gente que hace uso de la Terminal y menos de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario