domingo, 13 de julio de 2014

Los empresarios de Oruro ratifican a Fernando Dehne como su presidente

La Asamblea Ordinaria de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) ratificó por unanimidad a su presidente Fernando Dehne Franco para la gestión 2014-2016 y decidió impulsar los proyectos que se ejecutan para concretar el emplazamiento de una macro región y hacer de Oruro una zona metropolitana.

La elección se produjo la noche del jueves 10 tras la lectura del informe de actividades cumplidas en dos años de gestión y junto a Dehne fue ratificado como primer vicepresidente Carlos Espada Téllez y elegido segundo vicepresidente, Julio Liendo Arzabe, debiendo designar la Asociación de Bancos Privados, filial Oruro, al tesorero, cargo que tradicionalmente ocupa un representante de ese gremio empresarial.

El ratificado presidente, explicó que la Federación de Empresarios, en definitiva impulsa el emplazamiento de una macro región, que tiene que hacer de Oruro una zona metropolitana, con un área industrial para el sector pesado y liviano, el eco parque industrial, un parque tecnológico con el proyecto Oruro Ciudad Digital y además las terminales de carga y depósito.

"Debemos tener la zona logística de embarque y desembarque para ser región líder en servicios. Asimismo garantizar y lograr el pronto emplazamiento del primer corredor bioceánico para unir el Pacífico con el Atlántico y ser los pioneros de abrir la ruta al mar para convertirnos en el nuevo eje económico de Bolivia, por ser eje central de vinculación marítima y paso obligado de las conexiones bioceánicas", dijo Dehne.

Aseguró que "todos los caminos pasan por Oruro" y que al fin se podrá concretar a corto plazo la puesta en marcha del corredor interoceánico, proyecto que además se concretará con la construcción del ferrocarril bioceánico y además la consolidación de la gran zona logística de servicios, a partir del desarrollo productivo y la diversificación de la minería, la metalurgia, ganadería y agropecuaria, para aprovechar las potenciales riquezas que tiene el departamento.

El ratificado presidente de la FEPO, manifestó que su reelección constituye un nuevo desafío, porque desde la entidad de los empresarios se busca conformar la Corporación Regional de Desarrollo del Altiplano Marítimo Central, proyecto que será para beneficio de todos los orureños, además posibilitará un desarrollo sostenido y sustentable de la región.

"Es un gran desafío para aportar al crecimiento de su vida institucional y queremos que nuestra entidad matriz sea líder con excelencia y calidad para asumir representación de los intereses de nuestras afiliadas, promoviendo el fortalecimiento y orientándolas en principios y valores; teniendo como objetivo fundamental la promoción del desarrollo económico y social del Departamento de Oruro", dijo Fernando Dehne.

Ratificó que los empresarios están empeñados en conseguir un adecuado clima de inversión, propiciando el desarrollo socioeconómico de la región y el país para la generación de riqueza, bienestar y mayores oportunidades para lograr una mejor calidad de vida para todos los bolivianos y los orureños en particular.



TRIBUNAL DE HONOR

En la Asamblea Ordinaria de la FEPO se designó también al Tribunal de Honor, que integran los past-presidentes Luis Urquieta Molleda, Hugo Campos Vacaflor y Mario Vásquez Estévez y en representación de los gremios afiliados, Gonzalo Quintela Gómez, Elvira Valdez de Velasco y Francisco Mena Gonzales.

La nueva directiva de la Federación de Empresarios de Oruro, fue posesionada a la conclusión de la Asamblea Ordinaria, por el segundo vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Iván Urquieta, quien les instó a trabajar con entrega, dedicación y responsabilidad, felicitando al presidente por su unánime elección y los demás directivos.

Los miembros del Tribunal de Honor fueron posesionados por el reelegido presidente Fernando Dehne, quien les pidió cumplir a cabalidad su misión, haciendo cumplir y respetar los estatutos y reglamentos de la CEPB y de la FEPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario