sábado, 26 de julio de 2014

Oruro soportará 12 grados bajo cero este fin de semana

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Oruro, este fin de semana el cielo estará nuboso y la temperatura mínima llegará a 12 grados bajo cero y una máxima de 13 grados centígrados.

El director del Senamhi, Hugo Mollinedo Zurita, manifestó que Oruro entre hoy (sábado) y mañana (domingo) registrará una temperatura mínima de 12 grados bajo cero, debido al frente frío que ingresó a Bolivia.

"Este fin de semana será uno de los más fríos, puesto que se registrará en Oruro 12 grados bajo cero en la ciudad", aseveró.

Indicó que ayer viernes la temperatura mínima fue de 10 grados bajo cero, con cielo nuboso todo el día y con vientos fuertes de dirección Noroeste con una velocidad entre 30 a 45 kilómetros por hora.



SÁBADO

Mientras que para hoy el Senamhi dijo que presentará un cielo nuboso, la humedad relativa variará entre 35 y 45 por ciento, vientos moderados de dirección Noroeste, con intensidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, poco cambio de temperaturas.

"Este sábado tendremos temperaturas mínimas de 11 a 12 grados bajo cero, mientras que 13 grados centígrados la máxima", afirmó.

DOMINGO



Para el domingo, presentará el cielo poco nuboso, la humedad relativa variará entre 35 y 45 por ciento, con vientos débiles a moderados de dirección Oeste, con intensidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, además poco cambio de temperaturas.

"Tendremos temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero, pero las temperaturas máximas serán de 14 grados centígrados", afirmó.

LUNES

Mientras que para el lunes 28 de julio las condiciones climatológicas variarán, la temperatura mínima llegará a 11 y 12 grados bajo cero y como máxima ascenderá hasta 14 grados, el cielo estará poco nuboso por la mañana, tarde y noche, con vientos calmos de aproximadamente 20 kilómetros por hora.

"Tendremos descenso de las temperaturas mínimas en la ciudad, mientras que en el occidente del departamento tendremos temperaturas que llegarán hasta los 14 grados bajo cero", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario