miércoles, 9 de julio de 2014

Temperaturas mínimas en Oruro descenderán a 15 grados bajo cero

El director del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó que en el sector oriental del departamento se registran temperaturas mínimas de 9 grados bajo cero. Adelantó que hasta fin de mes se registrarán temperaturas mínimas que descenderán a 14 y 15 grados bajo cero.

Mollinedo manifestó que estas temperaturas mínimas son estacionarias debido a que desde el pasado viernes las temperaturas bajas en Oruro se mantienen entre 8 y 9 grados bajo cero.

"No estamos registrando ni ascenso ni descenso de las temperaturas mínimas en Oruro, algo que preocupa puesto que el frío es fuerte en las madrugadas", afirmó Mollinedo.

Asimismo indicó que las temperaturas extremas del departamento principalmente se registran en el sector de Cosapa, Turco, Choquecota y Curahuara de Carangas (Occidente), donde se mantienen desde hace varios días las temperaturas de 10 grados bajo cero.

Explicó que en junio se registraron temperaturas bajo cero, por ejemplo el 9 y 10 con 10 grados centígrados bajo cero y se pronostica que en los próximos días se mantenga entre los 8 y 9 grados bajo cero.

En cuanto a las temperaturas máximas aseveró que se tuvo un descenso de 17 a 14 grados centígrados.

Además indicó que se tendrá cielos despejados y poca nubosidad, no se reportan precipitaciones y los vientos estarán entre los 20 a 25 kilómetros por hora, con una humedad relativa de 40 a 50 por ciento.

Manifestó que hasta fin de mes se registrarán temperaturas mínimas que descenderán a 14 y 15 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario