jueves, 24 de julio de 2014

Fiscalía evalúa querella contra alcaldesa por parte del Segip

El fiscal de materia, Hugo Ronald Rocabado, encargado del hecho investigativo del delito de acusación y denuncia falsa impuesta por la señora, Roxana Ninoska Urquieta, actual directora departamental del Servicio de Identificación Personal (Segip) en contra de la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, se encuentra en evaluación tras la audiencia informativa que presentó la querellada ayer.

Señaló que en la víspera, en horas de la tarde, en el marco de la apertura de las áreas investigativas, se citó a la alcaldesa, Rossío Pimentel, para que se presente en el despacho y preste su declaración informativa respecto al hecho del cual se le acusa.

Aseveró que la autoridad edil se constituyó con su abogado defensor para presentar su declaración, explicó que el tema de fondo de la denuncia es por un hecho de acusación y denuncia falsa establecida en el artículo 166 del Código Penal.

Indicó que anteriormente Pimentel presentó una denuncia en contra de la directora del Segip por delitos de uso indebido de bienes, servicios públicos y destrucción y deterioro de bienes del Estado entre otros, respecto a que el Segip, desde el 2011 hasta el 2013, funcionó en infraestructura correspondiente a la Estación Policial Integral del distrito 4, esto fue de conocimiento del fiscal anticorrupción y luego de evaluar la denuncia se emitió la resolución de rechazo a la denuncia interpuesta por la alcaldesa, seguramente se basó en motivos legales para dictar esta resolución.

Manifestó que a raíz de esta denuncia la señora Urquieta presenta la querella por acusación y denuncia falsa, mencionó que actualmente se encuentra en la etapa investigativa preliminar de este hecho.

Indicó que después de la audiencia que ayer presentó la alcaldesa, el investigador dentro los 20 días tiene que remitir un informe preliminar para que haciendo una evaluación del mismo se dicte una resolución si corresponde rechazo o imputación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario