sábado, 5 de julio de 2014

Municipales tendrán un incremento salarial del 11 %

La parte ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, acordaron que esta gestión el incremento salarial para los trabajadores regulares del Municipio será del 11 %.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, Sebastián López manifestó que en la asamblea general que se realizó el miércoles los trabajadores aceptaron el pre acuerdo que se tenía con la parte ejecutiva de la Alcaldía, donde se establece que esta gestión se tendrá un incremento salarial del 11 %.

Mencionó que el incremento salarial fue analizado anteriormente con la parte ejecutiva de la Alcaldía, en base a las posibilidades que tiene la institución, tal como establece la norma nacional, por tanto se acordó subir el salario de los trabajadores en un 11 %.

Señaló que tras haber sido aprobado por los trabajadores en la asamblea general, se firmará el convenio con la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel, luego se remitirá al Ministerio de Trabajo para su correspondiente homologación.

Indicó que se espera que el salario de junio se perciba con este incremento, y también se cancele el retroactivo desde enero como establece el decreto nacional.

Asimismo señaló que en la asamblea también se informó sobre las actividades que se realizará por el aniversario de los trabajadores municipales, quienes a nivel nacional celebran su día el 22 de julio. Actualmente el Municipio tiene 451 trabajadores regulares, quienes serán beneficiados con este incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario