jueves, 17 de julio de 2014

Concejo prohíbe uso de postes y paredes para campaña política

El Concejo Municipal de Oruro prohibió el uso de postes de alumbrado público y paredes de edificios públicos y particulares para la campaña proselitista de los partidos políticos, con motivo de las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

El presidente del Concejo, Germán Delgado, dijo que ya está en vigencia la ordenanza, pero que durante los pasados años, no se pudo hacer cumplir, por diferentes observaciones, pero ahora “la disposición se encuentra publicada y debe ser acatada por todos”.

Dijo que la ordenanza 07/02 se encuentra en vigencia, y se prohíbe pintar y pegar cualquier tipo de propaganda política en fachadas de edificios o inmuebles públicos o privados, templos, hospitales, clínicas, unidades educativas, monumentos, graderías, muros de contención, puentes, pasarelas, etc.

Se prohíbe, de la misma forma, el colocado de banderas con los colores políticos en los postes de alumbrado público, porque destruyen el ornato público y atenta contra la seguridad y la limpieza de la ciudad.

Delgado recordó a las organizaciones políticas que, según la normativa, “se sancionará a los infractores, con solo identificar los colores de los partidos y la acumulación de imágenes de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados y senadores para la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario