lunes, 4 de agosto de 2014

Socializan requisitos para la regulación de planos

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de medios de comunicación socializa los requisitos para acceder al Programa de Regulación de Planos de Construcción, que se inicia este mes.

El secretario general de la Alcaldía, Jorge Ustarez, manifestó que desde el 1 de agosto se comenzó con la etapa de socialización e implementación del programa de regulación a través de programas televisivos y cuñas radiales, de esta forma se comunica a las personas que tienen problemas con sus planos el procedimiento al cual deben someterse para acogerse a la norma.

Aseveró que este programa permitirá que todos los vecinos que tienen problemas con sus planos, puedan poner en orden su documentación y de esta forma se deje de lado el estigma de que las construcciones clandestinas en Oruro, son la mayoría.

Mencionó que de acuerdo a estadísticas aproximadamente el 73 % de construcciones son clandestinas, es una cifra elevada; por ello consideran que este programa será de gran beneficio para regularizar.

Enfatizó que actualmente existe una gran cantidad de construcciones clandestinas, no solo en las áreas periurbanas de la ciudad sino también en el sector urbano, pues existen edificios que sobrepasan siete pisos y no tienen consideración técnica, ni autorización del Municipio, todo esto debe ser regulado.

Explicó que los requisitos básicos que se deben presentar para acceder a este programa son el título de propiedad del bien inmueble, el pago de impuestos y plano que debe ser aprobado.

Manifestó que la regularización permitirá primero rectificar cualquier error de carácter técnico o administrativo que tenga la propiedad beneficiando al titular del inmueble, en segunda instancia actualizar la base de datos del catastro urbano de la ciudad de Oruro y por último reordenar la ciudad con parámetros técnicos sostenibles en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario