sábado, 23 de agosto de 2014

Cívicos pidieron unidad de los orureños en su 57 aniversario

"Unidad" de los orureños fue el tema central del aniversario del Comité Cívico de Oruro, que ayer conmemoró el aniversario 57 de su fundación. La ceremonia se realizó con una hora y diez minutos de retraso en el salón de actos del Colegio de Abogados de Oruro.

"Para mí es un día especial, como el padre decía en la misa, hay que trabajar por devoción y no por ningún interés, eso es lo que estamos haciendo en el Comité Cívico", aseguró ayer el presidente de dicha entidad, Pedro Challapa, durante las palabras de homenaje que realizó. Asimismo, pidió la unidad de todos los orureños para llevar adelante el progreso y desarrollo de la región.

El dirigente cívico manifestó que si bien hubo descoordinación en algunas actividades durante el primer año de gestión, indicó ahora, este tema debe cambiar y la pretensión del directorio es unir a los orureños.

"En base a la unidad nos vamos a fortalecer y lograr muchas cosas, lamentablemente de un tiempo a esta parte el Comité Cívico de Oruro, solo ha estado de nombre, pero no hemos accionado, no porque no queremos sino porque lamentablemente algunos orureños o autoridades no coadyuvan y coordinar a favor del desarrollo de nuestro departamento", señaló.

El dirigente cívico puso como ejemplo a otras regiones del país, cómo logran su desarrollo y afirmó que todo está en base a la unidad, dejando de lado cualquier interés de tipo personal, político o partidario.

"Ellos logran gracias a la unidad y a nosotros eso nos falta, eso es lo que tenemos que inculcar desde la niñez hasta la juventud y nosotros mismos, eso es lo que tenemos que empezar a hacer. Pido con todo el corazón que nos unamos para conseguir proyectos macros que el mismo Presidente ofreció y a la fecha no tenemos ningún proyecto a diseño final", aseguró.

Asimismo, pidió a todos los orureños como a los futuros legisladores, trazar una línea de desarrollo para el departamento de Oruro.

Minutos antes, la secretaria de medio ambiente del ente cívico, Beatriz Olmos, pidió disculpas por el retraso, que escapó a sus de sus manos, debido a la misa de acción de gracias que se realizó en homenaje de la entidad.

"Oruro tierra de amor, siempre de pie. El 15 de agosto de 1957 se funda el Comité Cívico de Oruro, ente impulsor del desarrollo de nuestra región, que tiene una sola premisa, el rojo carmesí. En esta oportunidad todos los orureños estamos engalanados y henchidos de emoción por este aniversario 57 del Comité Cívico, el ente más importante de la orureñidad", indicó.

ANÉCDOTA

En el programa estaba la entonación del Himno a Oruro, sin embargo, por una falla del operador se entonó el Himno Nacional, ante la mirada de incertidumbre de los dirigentes cívicos.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de personalidades y medio centenar de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario