viernes, 15 de agosto de 2014

Gobernación busca implementar "Taxitours"

Con miras a mejorar la atención a los turistas que llegan al departamento de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, a partir de septiembre comenzará con la capacitación de los taxistas para ofrecer el servicio de "Taxitours".

Según el secretario departamental de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana, este trabajo de mejorar el turismo en nuestro departamento comenzó semanas atrás con la acreditación de guías de turismo, ahora se trabajará con un grupo meta de taxistas para que los turistas sepan qué transporte tomar para orientarse de mejor manera.

"Estamos trabajando ahora en el objetivo de llevar adelante lo que es la capacitación para los taxitours. Queremos cualificar el servicio de los taxistas con conocimientos generales, conocimientos sobre los atractivos turísticos, conocimientos sobre cultura, relaciones humanas, relaciones interpersonales y que ellos puedan constituirse en el primer contacto con los turistas, brindándole toda la comodidad y la información necesaria", enfatizó.

La capacitación está prevista para los primeros días de septiembre, con un grupo de 40 taxistas, que forman parte del sindicato que opera en el aeropuerto, para luego de ver los resultados trabajar con otros grupos de choferes.

"Se está planificando para los primeros días del mes de septiembre, de acuerdo al cronograma de actividades, vamos a comenzar con el sindicato de taxistas del aeropuerto de Oruro, que alcanzan a 40 y obviamente a los que aprueben el curso vamos a brindarles la credencial correspondiente de taxitour de parte de la Secretaría, con la seguridad que se han capacitado y tienen la suficiente información y capacidad de brindar este servicio a los turistas".

El trabajo de mejora de los servicios para los turistas se extenderá en mayor capacitación a los guías, transportistas y también en centros de hospedaje, enfatizó Lucana.

"Estamos trabajando con vista a lo que es el Carnaval de Oruro 2015, más adelante tenemos previsto trabajar con otro grupo de taxistas también, así es que haremos otro grupo para guías y también vamos a entrar en el tema de centros de hospedaje para que mejoren sus servicios", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario