jueves, 14 de agosto de 2014

Municipio pretende regularizar cerca de 70.000 planos de construcción

A partir de hoy arranca la primera fase del Programa de Regularización de Planos de Construcción con el cual se pretende beneficiar a alrededor de 70.000 ciudadanos para que las edificaciones en la ciudad cumplan con todas las normas ediles, según anunció el secretario general del Municipio, Jorge Ustarez.

Dicho Programa, comenzó ayer con una reunión de socialización interna donde se coordina el trabajo entre Secretaría General, unidades de Regularización Urbana, Catastro y Ordenamiento Territorial para agilizar el proceso de aprobación de planos, línea nivel o modificaciones a estos documentos para la construcción de edificios, casas y otros.

"Desde mañana se inicia el empadronamiento y registro de solicitudes de trámite, este mes es importante porque se inicia con la organización interna del programa y la socialización del decreto y su difusión, la Secretaría General se abocará íntegramente a este trabajo, existe la perspectiva de contar con una oficina en cada distrito, hecho que se coordina con la Federación de Juntas Vecinales", explicó Ustarez.

Además explicó que este trámite es totalmente gratuito con afán de evitar que algunos malos funcionarios o dirigentes vecinales busquen sacar rédito monetario a este programa, indicó que cualquier consulta puede ser formulada en oficinas de la Secretaría General del Municipio.

Asimismo, informó que se suspenden todos los trámites de aprobación de planos y línea nivel en el Municipio con el objetivo de que todos puedan beneficiarse con este programa hasta fines de año.

En su primera fase, que arranca hoy, se pretende llegar a unos 20.000 beneficiarios, asegurando que se acortarán tiempos burocráticos que alargan los trámites dentro del Municipio.

Para acogerse a este programa, Ustarez detalló que se debe presentar la documentación de derecho propietario, el proyecto de ingeniería y arquitectura del plano de construcción a ser aprobado, y documentos de identidad del solicitante, además de tener al día sus impuestos por tasas y servicios.

Sin embargo, advirtió que los ciudadanos que no cuenten con planimetría de su urbanización legalmente aprobada, o quienes vulneren normas de interés colectivo como las construcciones fuera de línea nivel o que invadan propiedades del estado, áreas protegidas y otros; no podrán acogerse a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario