lunes, 25 de agosto de 2014

Ancianos tienen ingreso gratuito a espectáculos

Los adultos mayores a partir de los 60 años tienen el beneficio de ingresar en forma gratuita a espectáculos culturales, recreativos y deportivos, según establece la Ley 012 del 6 de Agosto de 2011. Los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) socializan la norma para su cumplimiento.

El presidente de la Asamblea, Reynaldo Llanque dijo que la normativa está homologada y reglamentada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en su parte ejecutiva.

"Esta Ley es de orden público con un interés social para nuestros compañeros de la tercera edad. Esta Ley permite que los adultos mayores a partir de los 60 años, entren de forma gratuita a espectáculos culturales, recreativos y deportivos que organicen instituciones estatales, privadas, organizaciones y asociaciones", manifestó.

La autoridad departamental señaló que se socializa la ley para su cumplimiento y pidió que todos los organizadores de ese tipo de espectáculos, tomen las previsiones del caso para no ser sancionados.

Llanque no especificó las sanciones sin embargo, argumentó que van desde una advertencia, una multa y hasta la clausura.

"La ley no es para verla ni discutirla, la ley es para su cumplimiento de carácter obligatorio y ellos deben cumplirla", añadió.

Afirmó que actuarán según establece la norma. Añadió que habrá mecanismos para hacer un seguimiento a cada una de las actividades culturales, deportivas y de diversión.

"Uno de los problemas que tenemos, es por ejemplo cuando juega el equipo de San José. Vamos a hablar con la dirigencia de San José para conocer qué alternativas tienen para conceder un espacio a los compañeros de la tercera edad y nos tropezamos con percances", indicó.

Añadió que si se propone alguna modificación a la ley, la Asamblea Departamental está presta para debatir, conciliar y dar cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario