sábado, 30 de agosto de 2014

74 ítems en salud se han designado a Oruro

Esta gestión han llegado 74 ítems de nueva

creación, para el departamento de Oruro, que serán designados hasta el 5 de septiembre, a quienes opten los diferentes cargos, para profesionales y trabajadores en salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gunnar Céspedes remarcó que los profesionales que opten los cargos se irán al área rural, pero que también están incluidas las promociones de profesionales que ya cumplieron sus años de servicio en el área rural.

Sostuvo que para la designación de estos ítems se coordinó con las diferentes organizaciones que aglutinan tanto a trabajadores como a profesionales en salud, con el fin de no tropezar con observaciones que luego deriven en conflictos.

En el transcurso de la semana, incluso el día sábado que estuvimos en reuniones, queremos que haya ese buen grado de coordinación para no tener problemas a posterior.

El exdirector del Sedes, Johnny Vedia tropezó precisamente con algunos conflictos al momento de designar los ítems porque al parecer no hubo esa coordinación con las organizaciones de los trabajadores, quienes desde cada sector velan por sus afiliados, para que el proceso sea transparente y beneficie a quienes lo merecen.

Los ítems también servirán para evitar la fuga de profesionales que existe de gente que es preparada en el Hospital General "San Juan de Dios", como especialista y se va a otras instituciones o a otros departamentos, al no tener una oportunidad en el sistema de Salud Pública de Oruro.

Esta es una preocupación que hizo conocer el director del Sedes, al ver que muchos de los jóvenes médicos que se especializan en el mencionado nosocomio actualmente están trabajando en otras entidades, lo que no beneficia a la institución que los formó, ni a la salud de las personas que asisten al Hospital General.

Para emitir convocatorias relacionadas a esta preocupación, Céspedes busca la forma legal y administrativa, que le permita hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario