La alcaldesa Rossío Pimentel y el presidente del Concejo, Germán Delgado, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro firmaron un acta de compromiso de lucha contra la corrupción en el Salón Rojo del edificio edil, junto a la viceministra de Lucha contra la Corrupción, Jessica Saravia Atristaín.
Las autoridades se comprometen y reafirman su determinación de lucha contra la corrupción, comprometiéndose a la remisión de documentos e información requerida por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en el término establecido por el artículo 91 del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo, a objeto de transparentar la gestión municipal."
Este compromiso, según señaló la viceministra Saravia, está en el marco del proyecto de "Municipios que luchan contra la corrupción" y que responden a las políticas gubernamentales de "cero tolerancia a la corrupción".
Saravia manifestó que "la lucha contra la corrupción no solamente es responsabilidad del Ministerio de Transparencia, sino de todas y todos los ciudadanos y estantes de Bolivia, porque la corrupción ha dejado mucho daño económico en nuestro país y (la lucha contra éste mal social) servirá para poder recuperar los bienes que se han llevado en otras gestiones de gobierno".
Por su parte la alcaldesa Pimentel aseveró que ha sido muy difícil luchar contra la corrupción al interior del Mmunicipio, pero agradece que exista el apoyo del Gobierno central, pues eso le da fuerzas para seguir trabajando en pos de la transparencia institucional.
"En pasados días, hicimos un reconocimiento a los funcionarios con mayor ética y compromiso con la transparencia, por eso señora viceministra, nos alegra que este aquí, para sentirnos respaldados en la labor de la lucha contra la corrupción", afirmó la edil.
El presidente del Concejo, Germán Delgado, valoró también los esfuerzos del Gobierno y de la alcaldesa Pimentel, en la búsqueda de lograr transparencia en el municipio. "Se ha luchado contra la corrupción durante esta gestión, no ha sido suficiente para erradicarla, pero hay que valorar lo hecho y seguir adelante, porque es difícil, pero no imposible", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario