jueves, 14 de agosto de 2014

Asambleístas rechazan creación de canal televisivo de la Gobernación

El proyecto de ley para la creación de la radio y televisión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) fue rechazado ayer por los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), durante la sesión extraordinaria que se realizó en la sala que ocupan en la Gobernación.

Asimismo, se rechazó el proyecto de ley de reconocimiento oficial a Paria y Carangas con su capital Corque, como las primeras provincias del departamento de Oruro.

La sesión se realizó durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer. Se analizó artículo por artículo de cada uno de los proyectos de ley, seis en total.

Una de las expectativas, era el tratamiento del proyecto de ley para la creación de la radio y canal de televisión de la Gobernación. Antes del mediodía, se supo que este proyecto fue rechazado por los asambleístas.



PRESIDENTE

El presidente de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque, manifestó: "Se ha hecho un análisis profundo de la exposición de motivos y se han hecho observaciones al proyecto de ley. No obstante, como directorio asumimos nuestra responsabilidad para llevar a votación para su aprobación en grande y en detalle. Este proyecto de ley no ha avanzado, ni siquiera a tomarse en cuenta en grande y en cumplimiento al artículo 107. Esta ley rechazada se va directamente al archivo para ser presentada por el proyectista en una próxima gestión", explicó.

Reiteró que el proyecto de ley para la creación de la radio y televisión de la Gobernación fue rechazado por una serie de observaciones realizadas, como la existencia de un posible monopolio político; tema presupuestario; la falta de capacidad para su manejo, entre otras.

"Hay cosas más emergentes en el departamento de Oruro, como el desarrollo productivo. Se han dado otro tipo de observaciones más, pero en concreto, esta ley ha sido rechazada y nosotros damos cumplimiento al artículo 107 del Reglamento de Debates de la Asamblea Departamental y queda en archivo para la siguiente gestión", aseguró.



APROBADAS

Las leyes departamentales aprobadas en la sesión extraordinaria son: Declaratoria de prioridad departamental la construcción del aeropuerto Thunupa, para el desarrollo turístico y agroecológico; declaratoria de patrimonio cultural, histórico del departamento de Oruro a la iglesia de Tres Cruces de la comunidad de Tres Cruces del municipio de Toledo, provincia Saucarí del departamento de Oruro.

También se sancionaron las leyes departamentales: Día del buen trato hacia la niñez y adolescencia en el departamento de Oruro, y la declaratoria de red vial fundamental "Circuito turístico Noroccidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario