jueves, 14 de agosto de 2014

Mapas “distorsionados” de Oruro serán quemados en una marcha

Los mapas que estarían distorsionados del departamento de Oruro serán quemados en la plaza 10 de Febrero, después de una movilización que fue convocada por el Comité Cívico, con el objetivo de defender el territorio, especialmente en la frontera con el departamento de Potosí.

La movilización fue convocada para las 09.30 horas, desde el Parque de la Unión Nacional, porque hasta la fecha, “después de varios años de constantes reclamos, las autoridades del departamento de Oruro y del país no efectuaron ninguna acción que permita resolver los problemas de límites entre los dos departamentos”.

De la misma forma, se pidió a la ciudadanía orureña aportar con documentos ancestrales e históricos del departamento de Oruro, para defender los intereses de nuestra región.

Los documentos serán recibidos en calidad de donación, bajo un registro notariado, para efectuar el reconocimiento oficial del Comité Cívico, a todos quienes entreguen sus mapas y documentos originales.

La marcha permitirá efectuar también el desagravio a las comunidades de Rodeo, Salinas, Pampa Aullagas y otras que están ubicadas en la zona fronteriza con el departamento de Potosí, porque siguen soportando el asedio de parte de los comunarios de Coroma, Potosí, sin respetar ni siquiera a los niños y las mujeres.

“En la plaza 10 de Febrero vamos a quemar los mapas distorsionados, que están haciendo mucho daño al departamento de Oruro”, dijo Pedro Challapa, presidente del Comité Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario