viernes, 31 de mayo de 2013

Presidente entregó recursos para 20 proyectos en la ciudad de Oruro

Un total 20 proyectos para diferentes instituciones con una inversión de 86 millones de bolivianos serán ejecutados en la ciudad de Oruro, serán supervisados por los gobiernos autónomos del Departamento y Municipio de Oruro, además de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Son infraestructuras que serán financiadas con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), dentro el programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Ayer, en un acto realizado en el hall del Gobierno Departamental, el Primer Mandatario aseguró el financiamiento para la construcción de diferentes infraestructuras educativas, sedes sindicales, campos deportivos, entre otros.

A diferencia de anteriores oportunidades el Primer Mandatario no entregó cheques, sólo anunció su ejecución, después de la revisión y aprobación de los emprendimientos por la Unidad de Proyectos Especiales.

"Estamos garantizado veinte proyectos para la ciudad de Oruro, con 86 millones de bolivianos", dijo el Mandatario.

Informó que la inversión tanto a los municipios rurales y la ciudad de Oruro, suman 150 millones de bolivianos para esta gestión 2013.

"De acuerdo a las necesidades seguramente, hermanas y hermanos vamos a ampliar proyectos que tienen mucha necesidad en el campo también en la ciudad", manifestó.



ALCALDESA

Del acto de entrega de recursos económicos, participó la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, quien anticipó inflexibilidad en la supervisión de los proyectos que tendrá bajo su responsabilidad.

"Queremos poner de manifiesto de manera contundente que en el ámbito de nuestras competencias de supervisión y fiscalización de los proyectos que nos toca seremos inflexibles porque los de inversión y la voluntad de encaminarse al progreso tienen que tener resultados óptimos", señaló autoridad edil.



PRENSA

Una de las instituciones que recibe el financiamiento del Gobierno, es el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, para la construcción de su sede sindical.

El secretario ejecutivo de esta institución, Humberto Apaza, en la oportunidad agradeció el gesto del Presidente y que como trabajadores también tienen derecho a ser beneficiados con los recursos del Estado. "Para de esa forma tener una casa digna de los periodistas, de los trabajadores que estamos cumpliendo nuestra misión de servicio al pueblo de Oruro y al pueblo boliviano, porque como trabajadores también tenemos derecho a participar de los recursos económicos del Tesoro General de la Nación", expresó el dirigente.

Apaza, invitó al Dignatario de Estado que dentro de siete u ocho meses, esté presente en la inauguración de la nueva sede de los trabajadores de la prensa.



PROYECTOS

Los proyectos que serían construidos en los siguientes meses son los siguientes:

Cancha polifuncional y tinglado, para el Círculo de Periodistas Deportivos; un centro de acogida para el Centro de Formación Infantil Gota de Leche; vestuarios, enmallado y campos deportivos, para la Asociación de Beisbol de Oruro; internado para la Escuela Intercultural de Música; centro promocional para la Asociación de Artesanos del Calvario; centro integral de descanso para el adulto mayor; implementación de césped sintético para el Sindicato de Micros Colectiveros y Minibuses; recta Este y Oeste, del complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de Oruro; sede social para la Asociación Departamental de Comerciantes Minoristas de Hoja de Coca; ocho aulas y auditorio para la Unidad Educativa "Juan Lechín Oquendo" 2; 12 aulas para la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga"; dos bloques, auditorio y laboratorio, para el Colegio "Antonio José de Sainz"; sede social para el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro; centro de presentación cultural y institucional del Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte; construcción y ampliación de bloque ocho aulas para la Unidad Educativa Jesús de Nazareth del nivel secundario; catorce aulas cancha polifuncional para la Unidad Educativa "Avelino Siñani"; veinte aulas y tres laboratorios, para las Unidades Educativas "Mario Flores" y San José; 22 aulas y cancha polifuncional con tinglado, para la Unidad Educativa "Marcos Beltrán Ávila"; construcción y ampliación del Colegio Nacional "Aniceto Arce"; 25 aulas, auditorio y biblioteca para la Unidad Educativa "Carmen Guzmán de Mier", son los que mencionó el Presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario