jueves, 30 de mayo de 2013

Presidente Evo entregará desembolsos para instituciones deportivas orureñas

El Presidente del Estado boliviano, Evo Morales hoy, desde las 08:00 horas, entregará los desembolsos económicos, para edificar varias instituciones deportivas de Oruro, entre ellas el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

El acto de entrega se realizará en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en presencia de los beneficiarios, entre ellos también afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) que también se beneficiará con la construcción de su sede.



AFO

El desembolso para la AFO servirá para edificar obras en el complejo deportivo ubicado en el sector de Cala Caja, zona Norte de la ciudad. Las distintas obras que se construirán obedecen al programa de gobierno "Bolivia Cambia, Evo Cumple", del cual muchas instituciones serán beneficiadas.



CONVENIO

El convenio interinstitucional de financiamiento fue suscrito entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia y el Gobierno Autónomo Municipal, además de la asociación de fútbol Oruro.

La UPRE se compromete a utilizar los fondos provenientes de este convenio, única y exclusivamente para los propósitos del Convenio Interinstitucional de Financiamiento y Ejecución, es decir la ejecución del proyecto.

El presupuesto a desembolsarse, que alcanza a 10.345.719 bolivianos, servirá para la construcción de las rectas de las tribunas del sector Este y Oeste además del campo de juego.

"Será un día muy especial para la Asociación de Fútbol Oruro, porque se entregará en forma simbólica el cheque del primer desembolso para la construcción de nuestro estadio en el sector de Cala Caja, acto que se realizará desde las 08:00 en el hall de la Gobernación", dijo Julián Mamani, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro.

CPDO

Entre tanto, el presupuesto que será entregado al CPDO servirá para ejecutar el proyecto, en su primera fase, de la sede de los periodistas deportivos, ubicado en el sector externo de la recta de preferencia del estadio departamental "Jesús Bermúdez", en la zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario