domingo, 26 de mayo de 2013

Gobernación construirá dos puentes vehiculares

Dos puentes vehiculares serán construidos en la ciudad, por parte de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro, al igual que otras obras menores que permitirán el mejoramiento de las condiciones de trabajo de estudiantes, docentes y juntas vecinales.

El secretario de planificación de la Gobernación, Franz Martínez, dijo que por lo menos son una veintena de proyectos de inversión y preinversión que ha previsto ejecutar esta institución, con un costo de 92 millones de bolivianos durante la presente gestión.

Entre las obras están el Centro de Comunicación, Capacitación y Análisis del Servicio de Salud, mejoramiento del asfaltado de la avenida de circunvalación, fase II, construcción del centro de acogida Gota de Leche, construcción de un refugio para víctimas de violencia.

Se ha previsto la remodelación del edificio de Tránsito en la avenida Villarroel, frente a la Terminal de Buses, aunque para este trabajo se requiere efectuar un estudio de la estructura, para saber si puede o no resistir las obras que se quieren encarar, para que no se quede como una simple estructura de hormigón armado, desde hace 20 años.

De los proyectos, los más sobresalientes se refieren a la construcción de dos puentes en la avenida Al Valle y otro en la avenida Villarroel, para que los vehículos puedan circular sin problemas de sur a norte y de este a oeste. El proyecto se ejecutará en coordinación con el Gobierno Municipal. Por el momento, están en fase de preinversión.

Otro estudio permitirá lograr el asfaltado del camino Vinto-Capachos, para que los motorizados que llegan de Potosí puedan pasar directamente hacia Cochabamba y La Paz, sin ingresar a la ciudad de Oruro.

Otros proyectos se refieren a la construcción de una ciclovía de Oruro a Capachos, la construcción de un túnel en la zona Sur, accesos al mirador de la Virgen del Socavón, la rehabilitación del Hospital General San Juan de Dios, con el equipamiento respectivo para la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y la construcción de un muro perimetral para la nueva cárcel de Oruro, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Juan Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario